YERBATERA SELECTA

Yerbatera Selecta

Industria

Los primeros pasos que dio la empresa fue en el año 1942, cuando Don Reinaldo y Esposa decidieron producir yerba mate, inicialmente solo se dedicaron a la plantación, posteriormente pasaron a contar con un barbacuá y en 1950 resolvieron completar el ciclo de producción lanzando al mercado la yerba elaborada con la marca Selecta. Hoy en día ya con el nombre de E.B.S.A (Eno Bronstrup S.A), Selecta está llegando a los 4 cantos del mundo con más de 20 presentaciones.Don Eno hijo del fundador, siempre acompañado de su esposa la Sra. Ursula con el apoyo de sus dos hijos decidieron también abrir las puertas de la empresa al turismo. Ofreciendo una visita guiada donde podrán observar todo el ciclo de producción de la yerba mate, que se inicia en el vivero, las plantaciones, el sector de secadero y barbacuá, lugar donde se da el proceso de elaboración de la Yerba Mate, molino y envasado para llegar al final del producto. Culminando con la demostración y degustación del terere, mate o el tradicional cocido.

 

Reserva

La Reserva cuenta con una superficie de 173 hectáreas, ubicada en el Distrito de Bella Vista. Con ella se busca fomentar el interés hacia la Fauna y la Flora.
Una de las mayores atracciones es realizar el recorrido de 5 kilómetros dentro de la reserva, con senderos que cruzan el interior de la masa boscosa; durante el paseo que se realiza a pie se pueden observar varios atractivos como: nacientes, animales silvestres, árboles de gran porte y mucho más.

Encanto Rural

Es un Complejo turístico y recreativo que combina el confort con la naturaleza y la arquitectura típica de los inmigrantes de la ciudad, habitaciones amplias y confortables, comedor para desayunos y almuerzos.

Encanto Rural cuenta con diferentes áreas de recreación. Un Salón de Eventos climatizado, con capacidad de 70 personas. Espacios al aire libre para la realización de eventos como; cumpleaños, bodas, aniversarios, encuentros, asados y mucho más. Piscina, el parquecito para los niños, la cancha de volley, el área de camping y de fogata.

Mate Bar

Un lugar acogedor donde el visitante podrá degustar los diferentes tipos de yerba mate y blends de hierbas, saborear masas dulces elaborados a base de esta materia prima, además de conocer sobre los productos en un espacio destinado a show room y exposición de merchandising de la marca Selecta, y de artesanía típica paraguaya

El espacio además complementa con una biblioteca de abundante material bibliográfico sobre la yerba mate, su rica historia en Sudamérica escrita por el autor Rene Kruger, y la historia y la cultura de todo lo que gira en torno al mate y al terere, además de la historia de la comunidad de Bella Vista.

La “Galería de los sueños”, una línea de tiempo desde la fundación de Bella Vista hasta nuestros días. Contando la historia de la Familia Bohn y de la familia Brönstrup, fundadores de la empresa. Todo esto en un ambiente que nos transporta a la época colonial de inicios de las Colonias Unidas.

 

  • Horarios de Atención: De lunes a viernes de 07:00 a 11:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas.
  • Fines de semanas y feriados: se puede visitar con reserva previa.
  • Teléfono: 0767 240 247     Móvil:  0982-700 116.
  • Costo de ingreso:  Extranjeros 25.000Gs y Nacionales 5.000Gs.

Especial para visitas técnicas, de investigación, familiar, de estudios, con amigos.