Ka`a Rape  o  Ruta de la Yerba Mate

Ka´a Rapé  o   Ruta de la Yerba Mate

La Ruta Turística «Ka’a Rape» (Ruta de la Yerba Mate), es un apasionante paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate.

La yerba mate o como se la conoce tradicionalmente, el “oro verde”, es el legado de los guaraníes, y cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social. En el Paraguay, ésta planta posee una gran representatividad cultural, ya que constituye el principal ingrediente de nuestra bebida tradicional, el tereré. También, del mate, cocido y otras infusiones.

En el distrito de Bella Vista, Dpto. de Itapúa, se realiza el recorrido turístico por las empresas yerbateras. Donde el visitante podrá conocer el proceso de elaboración.  Desde las plantaciones, los métodos de cosecha y producción, hasta llegar al producto final envasado.

En el trayecto al campo se pueden visualizar las plantaciones con técnicas utilizadas antiguamente contrastándolas con otros yerbales, donde se han aplicado nuevos métodos que dan más rendimiento por hectárea.

Además, de conocer las plantaciones orgánicas donde se muestran las diferencias y ventajas de este tipo de producción. Durante el recorrido, el visitante podrá disfrutar del increíble y exuberante paisaje, donde abundan aves de todo tipo.

Este circuito que abarca a 9 distritos de Itapúa, potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio. El recorrido que va por Ruta 6, se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.

 

Para más informaciones contactar:

  • Oficina  de Información de SENATUR – Turista Rogá – Encarnación

Teléfono: (071) 202889 / 202989

Dirección: Avenida Padre Carlos Bolik y Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López.

 

  • Centro de Información Turística MATE ROGA – Bella Vista:

Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. Sábado y domingo de 08:00 a 16:00 hs.

Teléfono: 0767 240 724.

Dirección: Avda. Marcial Samaniego e/ Ruta 6. Km.