PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

Parroquia de Santa Rosa de Lima

La antigua iglesia fue destruida en un incendio en el año 1883, de ella solo queda una gran torre de piedras rojizas, de unos 20 metros de altura, utilizada como campanario de la actual iglesia que es de construcción muy sencilla, pero en su interior tiene como altar principal uno de los altares laterales de madera de la antigua iglesia y que conserva algunos colores originales, una de las más importantes construcciones de la época jesuítica.

Al lado de la iglesia se encuentra la Capilla Loreto que tiene unas magníficas obras de arte jesuítico guaraní .

Capilla Museo  de Nuestra Señora de Loreto

Construida en época de las misiones jesuíticas guaraní, conserva importantes rasgos de la época colonial. La Capilla de la Virgen de Loreto, fue reacondicionada para convertirse en el museo más pequeño de toda la Ruta Jesuítica. La imagen de la Virgen de la Piedad fue tallada por los guaraníes con rasgos más indígenas.

El sacerdote Jesuita Italiano, José Brasanelli (1659-1728)Brasanelli fue quien edifico la Iglesia de Loreto, cuyo altar poseía diez estatuas, con cuatro retablos laterales, dejando plasmadas de esta forma obras de gran trascendencia.

El lugar cuenta con fragmentos de la Antigua Iglesia, pero lo más llamativo son las pinturas de frescos aún originales que datan de la época, la estructura y el techo, que es un cielo estrellado original, de manera que al entrar ahí se tiene  la sensación que estas en la casa de Dios.

 

Padre Joaquín Martínez

Teléfono: (0858) 285-221

Celular:  0975-611784

Email: joaquinmartinez45@yahoo.com

Dirección: B° Cristo Rey – Calle  Florida y Presidente Franco – frente a Plaza Principal.

Ciudad: Santa Rosa de Lima

Departamento: Misiones