La artesanía de la Ruta Jesuítica que se puede apreciar tanto en el departamento de Misiones como en el de Itapuá, es rica y variada en cuanto a texturas, modelos y colores.

En Misiones, los artesanos trabajan sobre lana de oveja, algodón y madera, logrando diseños originales que están expuestos a los largo de la ruta en pequeños talleres. Se destacan las hamacas, lo tapices, las colchas y cortinas, las prendas de lana, los ponchos y las mantas, entre otros primorosos trabajos.

La artesanía en Itapuá guarna una herencia invalorable de sus antepasados, muchos de los lugareños son artesanos excelentes, tallan piedra con una habilidad única y reproducen en miniatura la grandiosidad de algún aspecto arquitectónico de las reducciones.

Tallado en madera. San Ignacio, Misiones.Escultura en piedra. Santísima Trinidad del Paraná, Itapuá.Tallado en madera. Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa.Hamaca y Manta en vivos tonos. San Miguel, Misiones.Artesano tejiendo una manta. San Miguel, Misiones.Artesano trabajando en telar. San Miguel, Misiones.Colorida artesanía hecha por artesanas de San Miguel y Arazapé, Misiones.Artesanía en madera. Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa.Tallado en piedra hecho por la artesana Vienta Morel. Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa.Hamacas en diversos diseños. San Miguel, Misiones.Artesanía en lana. San Miguel, Misiones.Artesanía en lana. San Miguel, Misiones. Artesanías del Taller "La Hermandad". Santa María de Fe, Misiones.Artesanías del Taller "La Hermandad". Santa María de Fe, Misiones.Artesanías del Taller "La Hermandad". Santa María de Fe, Misiones. Llaveros, tapices y cartucheras elaborados por las artesanas del Taller "La Hermandad". Santa María de Fe, Misiones.