El Camino de Santiago, un espejo para forjar la Ruta Jesuítica Multidestinos

El sector turístico paraguayo conoció de bocas de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el enorme impacto que genera una de las rutas turísticas más importantes de Europa, el Camino de Santiago de Compostela.

Castro, acompañada por la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, realizó presentaciones del producto turístico estrella de Galicia en Asunción y en Ciudad del Este, informó la Senatur.

El Camino de Santiago es la ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Miles de peregrinos experimentan su trayecto cada año. En sus más de mil años de historia ha generado una gran vitalidad social, cultural y económica.

El turismo en Galicia mueve unos 200 millones de euros al año. Medio millón de personas provenientes de más de 170 países llegan anualmente atraídas por la citada ruta que reporta beneficios a los más de 300 municipios que conforman la comunidad autónoma gallega y que la conecta con otras regiones de España y con países vecinos como Portugal, Francia e Inglaterra.

"La importancia del turismo se da a partir de la capacidad de mantener nuestro patrimonio vivo y que nos sintamos orgullosos de haber preservado nuestras tradiciones y facilitar el desarrollo económico local", destacó, al tiempo de ofrecer la milenaria experiencia del Camino de Santiago para generar un destino integrado en torno al legado jesuítico-guaraní en el Mercosur.

Al respecto, la ministra Marcela Bacigalupo recordó que -bajo la coordinación de Paraguay- la región sudamericana está impulsando la creación un circuito integrado de las Misiones Jesuíticas, abarcando territorios de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y, por supuesto, nuestro país.