Stand de Paraguay en la Fitur 2016. Foto: EFE

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 fue inaugurada este miércoles con un acto oficial presidido por la Reina Doña Letizia. La 36 edición de esta feria de turismo espera superar los casi 223.000 visitantes logrados hace un año.

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) es la encargada de acoger a 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. Las actividades comenzaron con la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y el 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, expone el portal de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

Dentro del programa está previsto el VII Foro Sostenibilidad y Turismo, la entrega de los 12º Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT), FiturTech y las tendencias tecnológicas para impulsar el turismo, Fitur Salud, las Jornadas Fitur Gay LGBT y las Jornadas de Emprendedores Turísticos, entre otras presentaciones.

Paraguay se presentará este año del 20 al 24 de enero en Madrid-España, con un stand de realidad aumentada de 57 mt2, ubicado en el Pabellón Internacional N° 3, B02.

El objetivo es promover nuestro potencial turístico en el mercado español, a través de un stand temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay. Además de otras rutas turísticas, como la Huella Franciscana y la Ruta de la Caña Paraguaya.