NUEVA ALBORADA ( Circuito de Senderismo y paseos por el Río Paraná)

alborada logoNueva Alborada es un distrito del Paraguay situada en el departamento de Itapúa. Está ubicada a unos 30 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento.
“ Capital de la Miel y del turismo Naturaleza”.

La producción de miel de abeja en esta zona nuclea a numerosas familias. Algunas de ellas desde hace muchos años llevan adelante la práctica. Por ejemplo, por la familia Michel, que fue la piedra fundamental para conseguir que la localidad de Nueva Alborada fuera designada como la Capital de la Miel.

Uno de los principales atractivos es el cerro “Indio Dormido”, por la figura que deja ver desde cierta altura la formación rocosa al borde del Paraná. En este lugar, los que gustan del turismo de aventura pueden escalar a 350 metros sobre el nivel del mar, para luego descender por una caverna que recorre unos 40 metros hasta el punto donde se inicia la gruta ex jesuitas, la cual envuelve un misticismo que remonta a las épocas de las reducciones.
El circuito incluye también la visita al mirador Itá Cajón, desde donde se pueden apreciar las costas argentinas y el exuberante paisaje de Nueva Alborada.

Otro punto que convoca es Puerto Cantera, el casco antiguo de la ciudad, donde en bote se puede llegar al “Árbol del amor”, bautizado así por las historias románticas que envuelve, y apreciar el “Árbol abuelo”, una planta con más de 100 años de vida, según los pobladores.

Desde ahí se puede continuar el paseo en el catamarán municipal, que ofrece un recorrido durante 40 minutos por el Paraná, para safari fotográfico de fauna y flora.


Las personas interesadas en realizar el circuito pueden contactar con el Consejo de Turismo de Nueva Alborada, a los teléfonos 0985 716 396/0985 725 669 y 021 338 0000