Col UnidasCOOPERATIVA COLONIAS UNIDAS

La Cooperativa Colonias Unidas se encuentra ubicada en el departamento de Itapúa al sur de Paraguay, en una ciudad llamada Obligado, donde se encuentra su sede central.

Es la Cooperativa multiactiva más importante de la región sureste del país

Si desean visitar la Cooperativa, simplemente deben remitir una nota al Comité de Educación, en la cual especifican el día en que quieren realizar la visita, el horario exacto de llegada a la empresa, cantidad de personas que integran el grupo, institución a la que pertenecen y teléfono de contacto. Se recomienda remitir la nota con 15 días de antelación para poder reservar los horarios, por cualquiera de los siguientes medios:

CoopColoniasUnidas

Avda. Dr. Gaspar R. de Francia Nº 64 – Obligado – Itapúa
Telef./Fax: 071-21 81 130
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El horario de visita es de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 Hs y por la tarde de 13:30 a 16:30 hs.
Los días sábados de 07:00 a 11:00 Hs

agrodinamica1Evento anual que realizan es la Agrodinámica

Agrodinámica consiste en la demostración y exposición en un campo demostrativo de las tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario, donde en los cuatro días de campo se trata de concentrar y difundir la mayor cantidad de información posible a través de demostraciones estáticas y dinámicas; conferencias relacionadas al sector productivo para los participantes, demostraciones de maquinarias, remates, oferta de servicios entre otras. Se concentran en la Agrodinámica expositores y participantes del área de influencia del MERCOSUR que tengan interés dentro de la cadena de la producción agropecuaria de la región..

Agrodinamica Evento Noviembre


 ESTANCIA BEATE - FRUTIKA

frutika logoUna de las principales actividades del Grupo Kress es la producción en campo desarrollada a través de la Estancia Beate, hoy en día considerada como una de las principales unidades productoras a nivel nacional con un área total que supera las 20.000 has, distribuidas de la siguiente manera:

Agricultura
El área destinada a la actividad agrícola es de 11.000 has, teniendo como principales rubros: soja, maíz y trigo. Dependiendo del mercado también se producen cultivos en menor medida como chía, girasol y otros. Se destaca el cuidado al medio ambiente a través de la utilización del sistema de siembra directa y la constante rotación de cultivos, evitando de esta manera la degradación de la tierra y los efectos nocivos de la erosión. En 2 años se logran 5 cosechas llegando así por año a la producción de alrededor de 70.000 tons de granos (35.000 tons de soja, 25.000 tons de maíz, 10.000 tons de trigo) todos ellos certificados como producción Sustentable por la ISCC. La misma es vendida como grano nacional e internacional.

Fruticultura
Existen 1.076 has de plantaciones frutales entre las que podemos citar: naranja, mandarina, limón, guayaba y durazno; además de yerba mate y apepu (naranja ácida o Petit Grain). Esta última es usada para producción de aceite esencial. También invertimos en el primer sistema de irrigación por goteo para cítricos en el país con 130 has y contamos con el primer y hasta el momento más grande invernadero del Paraguay. Este invernadero cuenta con 4 variedades de plantas madres para la producción de yemas, además de una capacidad de producción de 80.000 plantines por año. El mismo está certificado por el Gobierno Nacional como libre de Greening (HLB). La producción propia de 26.000 toneladas de frutas es comercializada en el mercado nacional como fruta fresca y una pequeña parte se destina para el proceso de industrialización en la elaboración de los productos FRUTIKA.

Horticultura
Se destina una extensión de 158 has para el cultivo de zanahorias, cebollas, papas y remolacha bajo el sistema de irrigación pivot con 108 has y por otro lado 50 has de irrigación por goteo para verduras: locote y tomate. Contamos también con un invernadero de 1,5 has para la producción de tomates de mesa y un vivero para los plantines anuales.
La producción de alrededor de 2.000 tons es comercializada en el mercado fresco y una parte pequeña es destinada a la industrialización de productos Frutika: salsa y extractos de tomate y el Néctar Naranja-Zanahoria.

Oficina Comercial y Atención al Cliente:
Avda. Aviadores del Chaco 3230 casi Chacoré – Barrio San Jorge – Asunción.
+595 21 662999
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fábrica y Administración Central:
Colonia Kressburgo – Ruta 6 – Km 150 – Distrito Carlos A. López – Itapúa
+595 672 420010 al 013

 


YERBA MATE PAJARITO

logo pajaritoYERBATERA PAJARITO: es parte natural de la historia del lugar, visitarla es abordar los pasos del proceso industrial de la yerba mate. Cuenta con una importante visita para conocer las plantaciones de yerba mate orgánica. Visita la planta industrial y conoce la historia de la empresa desde sus inicios y todo lo referente a la yerba mate. La empresa familiar y la tarea de 50 años para concretar el sueño. Recorrido de 1 hora.

De lunes a jueves de 8:00 a 10:30 y el de lunes a viernes de 14:00 a 16:30. Duración alrededor de 1 hora. ¡Atención no hay visita en caso de lluvia!


 YERBA MATE SELECTA

selectaLa Reserva cuenta con una superficie de 173 hectáreas, ubicada en el Distrito de Bella Vista. Con ella se busca fomentar el interés hacia la Fauna y la Flora.
Una de las mayores atracciones es realizar el recorrido de 5 kilómetros dentro de la reserva, con senderos que cruzan el interior de la masa boscosa; durante el paseo que se realiza a pie se pueden observar varios atractivos como: nacientes, animales silvestres, árboles de gran porte y mucho más!

Atención de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas.
Fines de semanas y feriados: se puede visitar con reserva previa.
Costo de ingreso (Extranjeros 25.000Gs y visitante nacionales 5.000Gs).
Más información llamar al Teléfonos: (595-767)240 247 y celular 0982-700 116.


 INDUSTRIAS TROCIUK